Rock victorioso de las antípodas

Nuevos aires para la banda de Andrew Stockdale que sale de gira para presentar "Victorious", su última obra.
25/02/2016

 

Una lástima que Wolfmother no aterrice por Madrid para presentarnos su último trabajo, "Victorious" (Universal Music, 2016). Los más afortunados podrán disfrutar de ellos en la Sala Apolo 1 barcelonesa (13 de mayo) y en el festival bilbaíno de Kristonfest en la Sala Santana 27 (14 de mayo).

Con "Victorious" vuelve el rock primario, la esencia de la banda, los temas directos sin parafernalias y... una apuesta segura. Menos riesgos pero sabiendo hacer las cosas. Para ello han contado con la producción del reputado Brendan O´Brien. Y la apuesta, a caballo ganador, no deja indeferente a nadie.

Habrá quienes se sientan identificados con los sonidos primigenios de los australianos y otros reclamen mejores logros melódicos. La diversidad pulula por todo el disco, de principio a fin. Saltan de un tema con tintes hardrockeros a un medio tiempo pausado... sin dejar olvidados esos riffs -marca de la casa- al estilo Iommi de los Sabbath. Y hablando de referencias de grupos de culto... parece que la pleitesía que rinden es inveramente propocional al resultado. Se quedan a medio camino entre el legado a sus héroes y el sello particular que quieren estampar. Es como si despegasen quedándose en tierra. Aún así, es un disco de gran factura. Gran y bella factura.

Aquí tenéis el set list:

 

  1. The Love That You Give
  2. Victorious
  3. Baroness
  4. Pretty Peggy
  5. City Lights
  6. The Simple Life
  7. Best Of Bad Situation
  8. Gipsy Caravan
  9. Happy Face
  10. Eye Of The Beholder

https://itunes.apple.com/gb/album/funky-disco-house-essentials/id986406561

 

 

 

 

 

 


Comentarios